Consejos básicos para solucionar problemas de pareja


Consejos básicos para solucionar problemas de pareja. Para empezar es normal que en una relación de pareja sana y con futuro haya problemas, es algo natural en toda relación
como solucionar problemas de pareja por desconfianza

   Lo que diferencia a las parejas que edifican su relación sobre bases sólidas,con las parejas cuyas relaciones finalizan abruptamente, es la capacidad que tengan ambos para encontrar solución a sus problemas.

 Como aprender a solucionar problemas de pareja

Algo que debes tener claro es que los problemas nunca son totalmente  negativos,siempre se puede aprender  algo de ellos y siempre dan ocasión para mejorar tu relación de pareja.

 Tu relación de pareja iba de maravilla, hasta que en un momento dado empezaron las peleas, esas discusiones que nadie se explica por qué empiezan y que parece que no tienen fin.

Esta clase de discusiones, desde las  pequeñas hasta las más fuertes, van erosionando la relación  y lentamente van apagando la llama del amor.

La mayoría de las parejas  cuando llegan a este punto de constantes peleas ,deciden romper la relación, porque simplemente no saben  la forma de  solucionar estos problemas..
 
  Para solucionar la mayoría de los problemas que tengas con tu pareja, o quizá en estos momentos, tu “ex” pareja, la clave es la comunicación.

Si tu relación pasa por momentos de crisis, hablar sinceramente las cosas con tu novio o esposo es la única manera de resolver los problemas y conservar la relación.



como ayudar a solucionar problemas de pareja


En algunos entradas de este blog digo que cortar  la comunicación es muy importante para recuperar a un hombre, esto se aplica cuando la relación ya está totalmente terminada.

Esto funciona muy bien  cuando tu ex  espera que le contactes o que  supliques volver. Si no lo haces lo desconcertarás, generarás curiosidad en él y harás que te eche de menos..

El tema de esta entrada es distintoAqui estamos tratando sobre como solucionar los problemas de pareja si la relación esta pasando por una crisis pero aun no ha finalizado..


Algunos puntos muy importantes  para resolver tus problemas de pareja:

 Elegir el lugar y el momento adecuado para hablar.

 Es mejor que le digas a tu pareja que deseas arreglar las cosas,no que tienes que hablar con el(esta expresión normalmentes significa discusión)  por el contrario, si lo invitas a “solucionar las cosas”, te mostrarás con una actitud diferente).

Si estas viviendo con tu pareja,es mejor que le propongas que os sentéis a hablar después de la cena,así podréis hablar con calma,una vez terminadas las tareas del día.

Lo mejor es hablar las cosas en persona.

como solucionar problemas de pareja por desconfianzaLas disputas telefónicas suelen ser lapidarias.No cabe ninguna de que el teléfono y los móviles son un gran invento, sin no obstante, juegan en contra a la hora de tratar las disputas de pareja.
Si realmente quieres arreglar las dificultades con tu pareja, debes hacerlo cara a cara.

 El lenguaje corporal, tu sonrisa, el tacto,las miradas especial, y otros, jugarán a tu favor si conversas en persona.


Como solucionar problemas de pareja

Centrate en un tema nada mas.

Como vas a hablar con tu ex pareja por la noche, procura no tocar demasiados temas,si tocáis varios temas,  os dispersareis  y nunca se podrán solucionar todos a la vez.

Dedica la conversación a un sólo tema, el que creas que es más importante  para solucionar la situación actual de pareja.

Tu ex seguro que  valorará mucho esto, te verá como una mujer madura, que está con la actitud correcta e  intentando resolver las cosas y no enredándolas.

Conserva siempre la calma y el respeto.

Aunque él diga algo que no te guste, o no se refiera correctamente a algún tema,procura no salirte de tus de tus casillas. Si caes en el insulto, en una mirada de odio o en una rabia que se te note mucho,solo conseguirás alejarte de tu objetivo que es  el de solucionar las cosas.Mas información aqui¡¡¡¡


Olvidate del pasado y centrate en el presente.

La vida es ahora,no el pasado. Ten siempre esto presente.Lo que halláis hecho o dejado sin hacer  individualmente o como pareja ya es parte del pasado y no puede cambiarse.

Por eso procura no mencionar situaciones pasadas. Es en este momento cuando tienes un problema con tu pareja y ése debe ser tu planteamiento, no las cosas que hayan pasado.

Primero intenta comprender sus puntos de vista y luego intenta que el comprenda los tuyos.
Esto es  uno de los puntos más difíciles pero de los  más importantes. Los hombres valoran mucho a las mujeres comprensivas, por eso, te recomiendo que primero intentes entender el punto de vista de tu ex pareja.Esa es una de las mejores formas de como solucionar problemas con pareja


Nadie es el dueño  la razón o la verdad absoluta sobre ningún tema, cada cual  tiene razón desde su punto de vista.

como solucionar problemas de comunicacion de parejaCuando hayas comprendido el punto de vista de tu pareja, intenta que él haga lo mismo con el tuyo.Intenta exponer tu punto de vista de forma tranquila sin  tratar de imponerte.

 Procura trasmitir tu rabia o descontento al problema,no a tu pareja.

Es recomendable que apagues tu móvil, y cualquier otro aparato para evitar interrupciones.
Lo primero siempre es la sinceridad


La discusión siempre tiene que ser sincera. Procura decir la verdad sobre  todo lo que piensas siempre. No te preocupes, porque la clave no está en lo que digas, sino en cómo lo digas.

Si la conversación esta resultando positiva y ves que va bien, acércate a tu pareja y tómale la mano o tócale el hombro.


Como resolver problemas de pareja

Esta clase gestos dicen más que mil palabras y son un claro ejemplo de querer solucionar las cosas.
.
Ten en cuenta que nadie tiene la absoluta razón sobre nada, y todos estamos en lo correcto desde nuestro propio punto de vista.

Una vez terminada la conversación conserva ese pensamiento en tu cabeza y  seguro que muchas de las cosas que hablasteis, y muchas de las cosas que han sucedido en tu relación cobraran mucho más sentido.

Si tu situación es  más complicada con tu novio o esposo, y quieres recuperarlo, el libro Volver con el, de Andrés Cazares, es un libro sin duda te ayudara.

Es un libro electrónico que te muestra todos los principios que debe manejar una mujer para  recuperar a su pareja sin rogarle ni humillarse.En el libro eléctronico de Andrés Cazares "Volver con el" encontrarás amplia información y estrategias para recuperar tu relación



                                                                                                                                                                                 



7 comentarios:

  1. soy otra persona mas con problemas en mi matrimonio..... aveces medan ganas de separarme ... pero amo tanto a mi esposo la verdad aveces no se q hacer no se como hacer para cambiar para arreglar las cosas con mi esposo lo amo ... y aparte esta nuestra bebita .....

    ResponderEliminar
  2. tengo problemas sobre mi padsado con mi novio que hago para ayudar aque nuestra relacion creesca .

    ResponderEliminar
  3. Las redes sociales pueden ser tropiezos para mi relación con mi novia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad esque si porque hay bastante gente mala

      Eliminar
  4. Enserio esto puede ayudar a recuperar el amor de tu vida?

    ResponderEliminar

a